Los socialistas proponen un pacto social para mejorar el complejo y lamenta que haya perdido prestigio, ya que los 500 primeros estudiantes con mejor expediente en el MIR de España no han elegido las vacantes ofertadas en Salamanca
El grupo parlamentario socialista de las Cortes de Castilla y León ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ante la Comisión de Sanidad para informar de la evaluación del proceso de construcción del Hospital Universitario de Salamanca desde el comienzo de sus obras en 2007 hasta la actualidad.
Fernando Pablos, secretario General de los socialistas de Salamanca y procurador en Cortes ha tachado al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, como uno de los principales responsables de los aplazamientos en las obras del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. También ha analizado los puestos obtenidos en las pruebas MIR entre los años 2002 y 2014 en relación con las vacantes del Hospital de Salamanca. Las mejores notas del MIR de España, concretamente las 503 primeras, han optado por continuar su formación o su oferta laboral en otros centros hospitalarios. "Esto provoca un desprestigio absoluto para la Sanidad de Salamanca. A los estudiantes no les atrae la falta de calidad en las infraestructuras del centro", explica.
Por otro lado Enrique Cabero, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, ha mencionado algunas iniciativas para mejorar la calidad del Hospital. Asegura que el complejo necesita instalaciones modernas, cambios en la política de personal, respaldo a la gestión biosanitaria, mayor implicación en los grupos de investigación y abordar la política de plantillas en relación con la Facultad de Medicina y con las Ciencias de Salud. Por último, tiene intención de promover un pacto social en Salamanca para que desde la Junta de Castilla y León se den cuenta de que es un asunto primordial.