El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha mostrado su indignación por las demoras en este proyecto que, inicialmente, "iba a estar concluido en 2013 o 2014"
"Estamos hartos de excusas, es inexplicable el retraso de las obras del Complejo Hospitalario de Salamanca". Con esta contundencia se ha expresado el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, que se ha referido al convenio firmado este martes, para que se retomen los trabajos de la Junta en estas instalaciones, "que en el primer proyecto iban a estar concluidas en 2013 o 2014".
El edil del PSOE ha mostrado su solidaridad con la Plataforma 'Por un buen acceso a un buen Hospital', así como con las organizaciones sindicales. En el primer caso, porque en opinión de Cabero, "los accesos por el Campus van a deteriorar esta zona". Y en el segundo, por el "deterioro del centro en personal e inversiones".
"Hasta ahora, se anuncia y no se hace nada"
Los socialistas han recordado que el nuevo Hospital tenía que haberse construido en otro lugar, como ellos pedían, con lo que se habrían evitado estos problemas. Además, Cabero reclamaba "que nos digan fechas ciertas, cómo se va a ejecutar y cuándo".
"Ha llegado el momento de compromisos ciertos, porque hasta ahora se anuncia y no se hace nada, no tiene nada que ver con el contexto de la crisis, es mala gestión y no lo vamos a permitir", afirmaba el portavoz del PSOE que concluía asegurando que "se quiere retomar esta obra porque las elecciones están cerca".
Más de141 millones de euros sin ejecutar
Por su parte, el concejal socialista Arturo Ferreras recordaba que en 2007 la Junta de Castilla y León fijó un presupuesto de 150 millones de euros para este proyecto, del que se ejecutaron sólo 30 millones, con lo que la "Consejería de Sanidad tiene una deuda con Salamanca de 120 millones, a los que hay que añadir los 21 que se incluyeron en el presupuesto de este ejercicio".
Por todo esto, Ferreras concluía que "si no se ejecutan unos presupuestos, éstos son una fantasía y eso es un problema de seriedad política, de responsabilidad, por lo que uno debe dimitir".