Miércoles, 29 de abril de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE propone al Consistorio un Plan de Alimetación Infantil que llegaría a más de 800 niños
X

SE PRESENTARÁ LA MOCIÓN EN EL PLENO MUNICIPAL

El PSOE propone al Consistorio un Plan de Alimetación Infantil que llegaría a más de 800 niños

Publicado 03/07/2014

Entre las medidas que plantea, está la apertura de los comedores escolares en periodo estival y garantizar al menos tres comidas diarias a todos los niños de la ciudad

[Img #54569]

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, junto al concejal Arturo Ferreras, han ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que han presentado la moción que presentarán este viernes en el Pleno municipal, y que consiste en la aprobación de un Plan de Alimentación Infantil que sirva para detectar y combatir la desnutrición infantil en los más pequeños.

El PSOE propone entre otras medidas la apertura de los comedores escolares en periodo estival. Según ha manifestado Arturo Ferreras basándose en análisis realizados, más de 800 niños "quedan abandonados a la suerte" tras el cierre de estos comedores escolares, pues se benefician de esta ayuda durante el curso escolar ya que los ingresos familiares en los hogares de estos menores no superan los 536 euros mensuales. "Se debe recurrir al criterio de justicia y el Ayuntamiento de Salamanca debe garantizar a todos los niños y niñas al menos tres comidas diarias", manifestó.

Por su parte, Enrique Cabero argumentó que "se trata de una propuesta viable capaz de ponerse en marcha sin un gran esfuerzo por parte del Consistorio". A su juicio, el Ayuntamiento, dentro de este Plan de Alimentación propuesto por su grupo político, deberá realizar un análisis exhaustivo para detectar situaciones de pobreza infantil en la ciudad y a partir de ahí establecer las ayudas económicas oportunas con nuevas partidas presupuestarias "que garantizen este derecho fundamental".

Según las primeras estimaciones realizadas por el partido socialista, el presupuesto rondaría los 100.000 euros, lo que podría derivar a una mayor cantidad tras la realización previa del estudio. "La pobreza infantil constituye uno de los problemas más graves de los originados por la crisis econónica y la reducción de un 20% de la ayuda a la infancia no ayuda. No es beneficencia. Son derechos constitucionales", concluyó Cabero.