Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Habrá que estar al corriente de pago con el Ayuntamiento para poder instalar un puesto el Martes...
X
NOVEDAD EN LA NORMATIVA

Habrá que estar al corriente de pago con el Ayuntamiento para poder instalar un puesto el Martes...

Actualizado 02/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Abierto el plazo de inscripción para poder instalar un puesto durante esa jornada en la calle

[Img #54110]

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha abierto el plazo de inscripción para poder instalar un puesto en las calles y plazas de la ciudad durante el Martes Mayor 2014, que tendrá lugar el 5 de agosto.

La inscripción deben realizarla tanto aquellos que han participado en años anteriores en el Martes Mayor como aquellos que quieran hacerlo por primera vez. En el caso de no haber instalado nunca un puesto, el Ayuntamiento se reserva el derecho de conceder o no la licencia de instalación.

A la hora de apuntarse, se deberá indicar si quieren participar o no en los concursos de premios, en los cuales se distinguirá a los mejores puestos y escaparates, así como a aquellos establecimientos mejor ambientados en la temática del Martes Mayor de este año: 'Ciudad Rodrigo como lugar de paso de peregrinación y su influencia en el comercio'.

Para poder inscribirse, los interesados deben pasarse por la Oficina Municipal de Desarrollo (situada en la calle Santa Clara, 7) a recoger la solicitud de inscripción, o descargarla de la página web del Ayuntamiento. Esa solicitud se debe entregar cumplimentada en la citada Oficina antes del 29 de julio.

Los comerciantes y/o industriales de hostelería deberá acompañar su solicitud de un documento que pasa a ser obligatorio a partir de este año: un certificado de estar al corriente de pago con el Ayuntamiento. Es decir, aquellos establecimientos que tengan pendiente de pago alguno de los impuestos o tasas propios del Ayuntamiento (como el Impuesto de Bienes Inmuebles) no podrán colocar este año un puesto en la calle.

Para poder obtener el citado certificado, los comerciantes deberán acudir al servicio de Recaudación Municipal (situado en la planta baja del Ayuntamiento).

La medida es una de las novedades de la nueva Ordenanza Reguladora de la instalación de puestos comerciales e industriales del Martes Mayor, a la que no se presentó ninguna reclamación durante su período de exposición pública. La Ordenanza ha entrado en vigor precisamente este miércoles 2 de julio tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Comentarios...