El candidato a la Secretaría General del PSOE se mostraba muy ilusionado ante "un congreso histórico, especial, extraordinario, distinto a todos, con el voto directo de casi 200.000 personas de todo España"
El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, ha visitado Salamanca para mantener un encuentro con militantes y simpatizantes. Su llegada ha coincidido con la presentación de sus avales para acceder al Congreso y con el anuncio del actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, de concluir su etapa política para volver a la Universidad.
Madina se mostraba satisfecho por conseguir, con creces, los avales necesarios para su candidatura: "Ha sido un honor que tantas personas hayan confiado en mí para avalarme en la presentación de mi candidatura en este Congreso, es un enorme esfuerzo de los militantes de base".
Congreso histórico
En este sentido, destacaba que "es un congreso histórico, especial, extraordinario, distinto a todos con el voto directo de casi 200.000 personas de todo España y estoy muy contento".
En relación con sus adversarios en esta carrera hacia la Secretaría General socialista, aseguraba que no se ve ganador y que "quien gana son los afiliados de este partido centenario que pasa por momentos difíciles, me siento en un congreso extraordinariamente importante, trascendente, histórico, y estoy encantado de que se decida así, se ha conseguido".
Decisión meditada
El candidato socialista reconocía que le "costó tomar la decisión, lo pensé bien y he decidido dar un paso al servicio de un partido para modernizar un país que nos necesita activos, serios, sólidos, potentes".
Adios a Rubalcaba
En cuanto a la salida de Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha anunciado que deja el escaño y se retira de la política para volver a la universidad, a su plaza de profesor de Química, Madina indicaba que "tiene todo mi respeto personal y mi consideración por el trabajo que ha hecho estos dos años y le deseo lo mejor".
Mensaje de esperanza
Por último, el joven diputado señalaba que "el mensaje renovador está calando, el PSOE está a las puertas de un tiempo nuevo de renovación, de unidad, para construir una alternativa para cambiar muchas cosas que no van bien, como la economía o el empleo, la educación o la sanidad".