Aprovecharon su actuación en el CAEM para denunciar la falta de continuidad del profesorado
El concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en el CAEM ha servido de plataforma para que la asamblea de alumnos del Coscyl muestre su "absoluta preocupación por la más que posible no continuidad del Claustro de profesores en su totalidad, debido a la rebaremación impuesta desde la Junta de Castilla y León, que alcanza el 90 por ciento de la plantilla".
Los estudiantes se quejan del "deterioro absoluto de la calidad de enseñanza de este Centro y como muestra de ello citamos la falta de varios profesores de asignaturas principales durante más del 60% del curso (armonía, saxofón, repertorio con pianista acompañante, violín)".
Del mismo modo, expresan su malestar por el "déficit creado de aproximadamente unos 18.000 euros en el taller de ópera, como parece ser que ha reconocido el propio director del centro, el cual nunca fue aprobado en Consejo Escolar".
Los alumnos también denuncian la "inmovilidad por parte de la Junta Directiva ante la petición de dimisión, con fecha del 10 de abril del 2014, con las firmas del 70% del alumnado, y la posterior votación por parte del profesorado del mismo Centro con el mismo resultado con los asistentes al claustro".
Apoyo a los profesores
En el comunicado que los alumnos han realizado, exigen "garantías de la continuidad de la totalidad del profesorado; que se asuman responsabilidades ante el déficit de 18.000 euros creado en el taller de ópera, así como la más que reprochable toma de decisiones en detrimento de los alumnos; la dimisión de la Junta Directiva pedida por alumnado y profesorado por todo lo anteriormente citado".
Anteriormente, el profesorado del centro ya había mostrado su descontento y su preocupación por "la grave situación que atraviesa el Conservatorio, que compromete su futuro", lo que ha provocado que hagan público su malestar para tratar de "mantener la calidad de la educación" en el único centro Superior de Castilla y León.
Los profesores denuncian que "sólo 8 o 10 son titulares ahora mismo", ya que hace 24 años que no se convocan oposiciones superiores.
Tras leer el comunicado con sus reivindicaciones, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León dirigida, para la ocasión, por Rubén Gimeno actual director titular de la Orquesta Sinfónica del Vallès, abría el concierto con la primera sinfonía Titán de Gustav Mahler.