La derrota, sumada a la sufrida contra Países Bajos, deja a sus dos rivales clasificados y a la Roja eliminada a falta de un partido
España ya está fuera del Mundial. Aunque parezca imposible para un equipo que ha ganado dos veces de manera consecutiva la Eurocopa y otra Copa del Mundo entre medias, es una realidad. La derrota de este miércoles contra Chile (2-0) deja decidido el Grupo B.
La Roja nunca estuvo en el partido. Desde el inicio se mostraron mucho mejor los sudamericanos, que presionaron muy arriba y robaron con facilidad ante los fallos en los pases. El juego vertical sirvió para que llegaron con facilidad a la portería rival, pudiendo adelantarse en los primeros minutos pero estando fallones.
Fue a los 20 minutos cuando todo terminó. Vargas, tras aprovechar una mala salida de balón, hacía el primer tanto del choque. Los de Vicente del Bosque se quedaron más noqueados si cabe y desaparecieron por completo del césped, dejando paso a más intensidad por la parte rival. Así, Aránguiz, a dos minutos del final del primer acto, sentenció con otro gol en un rechace a por el que sólo él corrió.
El segundo tiempo fue un paseo para los de Jorge Sampaoli, que disfrutaron con él balón y sin él y pudieron llegar para aumentar la goleada, aunque perdonaron demasiado y en algunas ocasiones incluso parecían no querer más. Cuando se encerraron atrás tampoco tuvieron problemas, aunque la relajación final hizo que los ibéricos disfrutaran de algunas opciones que tampoco supieron aprovechar.
En Maracaná incluso se escucharon olés cuando la selección chilena tocó a placer ante la desidia de una selección española que dejó de luchar y se despidió del Mundial mostrando nuevamente su peor cara. Así se cierra un ciclo de dos Copas del Mundo y una Eurocopa ganadas por la Roja. Como había pasado anteriormente, el campeón cayó en la fase de grupos y a falta de un partido, que será contra Australia y sin nada en juego.