CIUDAD RODRIGO | Ayuntamiento y Fundación muestran su predisposición a continuar con los cursos en años venideros
En total, han sido 54 alumnos los que han realizado alguno de los 5 cursos que se han impartido. Por un lado, ha habido 19 alumnos (divididos en 2 grupos) que no tenían ningún conocimiento previo de informática que han hecho un curso inicial, donde se han explicado conceptos básicos, se ha enseñado a navegar por internet, a comunicarse por correo electrónico y a manejar redes sociales.
Otros 10 alumnos, con algunos conocimientos previos, han hecho un curso de nivel intermedio-avanzado, donde han aprendido a utilizar dispositivos tecnológicos y han tenido una primera experiencia con el programa Microsoft Word. Precisamente, ha habido otro curso, con 9 alumnos, dedicado exclusivamente al paquete Microsoft Office (Word, Excel o PowerPoint).
En un nivel más avanzado, 6 alumnos han realizado un curso de diseño web, donde han aprendido a crear un blog, nociones de marketing y posicionamiento SEO, e incluso han hecho un breve proyecto de página web. Por último, una decena de usuarios de Asprodes ha realizado un curso de informática básica.
Todos los cursos han sido impartidos por Irene Mielgo, quién en la tarde de los viernes también ha tenido un tiempo para resolver dudas.
Durante el acto de clausura de los cursos, el alcalde Javier Iglesias y el teniente de alcalde Marcelino Cordero, en su calidad de vicepresidente de la Fundación, mostraron su voluntad de que el Ayuntamiento (propietario del Centro) y la Fundación sigan colaborando en la impartición de cursos de este tipo en años venideros.
Para Javier Iglesias, estos cursos ayudan a que las nuevas tecnologías "estén difundidas de forma generalizada por la ciudad de Ciudad Rodrigo, para que no exista brecha tecnológica". Desde su punto de vista, los conocimientos informáticos "nos hacen más libres".
Por su parte, Irene Mielgo dio las gracias a todos los alumnos, explicando que había sido una experiencia muy motivante. Al acto de clausura también asistieron el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Pedro Muñoz, y otro de los patronos de la Fundación, Gonzalo González.