Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja reúne a los mayores de la comarca con los que trabaja
X

ENCUENTRO ANUAL

Cruz Roja reúne a los mayores de la comarca con los que trabaja

CIUDAD RODRIGO | Las instalaciones del Hotel Conde Rodrigo II acogieron el Encuentro, que incluyó magia, una merienda y baile

[Img #44457]

Las instalaciones del Hotel Conde Rodrigo II fueron escenario durante la tarde del martes del clásico Encuentro Comarcal de Personas Mayores que cada año organiza por estas fechas la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo. En el Encuentro participaron un total de 76 personas, entre mayores y voluntarios de Cruz Roja.

Los mayores, pertenecientes a rincones de toda la comarca, son beneficiarios del proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria de Cruz Roja, que busca evitar que los participantes en el mismo caigan en el aislamiento, la soledad o la exclusión debido a su edad, a alguna enfermedad crónica o a alguna discapacidad.

De este modo, los mayores que se benefician del programa reciben la visita periódica de miembros de Cruz Roja, que les ayudan a tener un envejecimiento activo y saludable, intentando además que establezcan nuevos contactos. La mayor parte de los participantes en el programa son también beneficiarios del servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Cruz Roja.

En la tarde del martes, los voluntarios de la entidad fueron a buscar a los mayores a los distintos pueblos de la comarca para llevarlos hasta el Hotel Conde Rodrigo II. Allí, en primer lugar, El Gran Patato ofreció un número de magia. Posteriormente, todos los mayores disfrutaron de una merienda a la que siguió una animada tarde de baile. Concluido el Encuentro, Cruz Roja devolvió a los mayores a sus lugares de origen.

Según explicaron a Ciudad Rodrigo Al Día el delegado especial de Cruz Roja en Miróbriga, Ángel García, y la referente de personas mayores, Ana Guerrero, este Encuentro Comarcal es una actividad "muy querida y esperada por las personas mayores" a las que prestan asistencia.

Comentarios...