El joven piloto volvió a vencer tras una dura lucha con Rossi, Pedrosa y Lorenzo, que alternaron posiciones durante toda la carrera
No hay quien pare a Marc Márquez. El piloto catalán ganó en su casa, en Montmeló, después de una pelea espectacular con Valentino Rossi y Dani Pedrosa, que le acompañaron en el podio, además de un Jorge Lorenzo que no aguantó en las últimas vueltas pero también batalló.
El actual campeón del mundo tardó en ponerse en cabeza. Desde el comienzo cedió protagonismo al italiano, que en el inicio se puso el primer y aguantó todas las embestidas. Quien más lo intentó fue el mallorquín, que durante algunos momentos le quitó el puesto. Entre todo ello, cambios continuos de posición.
Pedrosa, sorprendentemente, no renunció a nada y arriesgó en las últimas vueltas. Con su arreón, en el que le quitó el puesto a Rossi, hicieron que Márquez se creciera y se metiera también en la lucha tirando con todo. Lorenzo se quedó atrás por la potencia de sus compañeros.
Las gotas caídas en las últimas vueltas no afectaron demasiado, pero Valentino fue perdiendo fuelle. Los de Honda mandaban y se intercambiaban el primer puesto, pero fue Marc el que consiguió llevarse finalmente, no sin antes tener que evitar una caída en un toque con Dani, que terminó tercero al desviarse de la trazada y cedió su puesto a Il Dottore.
Otros españoles ocuparon también las primeras plazas en el Gran Premio de Catalunya. El alemán Bradl fue el quinto, mientras que Aléix Espargaró fue sexto y su hermano Pol finalizó sexto. Héctor Barberá fue decimonoveno y Álvaro Bautista no terminó la carrera.
En la general queda primero Márquez, que ha ganado las siete carreras y ya tiene 175 puntos. Muy lejos está Rossi, con 117, así como Pedrosa (112). Lorenzo queda en el cuarto puesto y sólo suma 78.