Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Color y espectáculo se dan cita en el Rallye Entresierras Histórico
X
DEPORTE Y MOTOR

Color y espectáculo se dan cita en el Rallye Entresierras Histórico

Actualizado 11/06/2014
Raúl Mateos

EL BARCO DE ÁVILA | La prueba congregó 35 coches clásicos adaptados a la competición llegados de toda España

[Img #41153]

El pasado fin de semana las carreteras del sur de la provincia acogieron buena parte de la segunda edición del Rallye Entresierras Histórico. 35 participantes se dieron cita en esta peculiar prueba automovilística, con salida y llegada en la localidad abulense de El Barco de Ávila, y en la que se mezcla la tensión y espectáculo de una carrera al uso con la novedad de poder contemplar in situ verdaderas joyas del motor.

La prueba se dividió en dos jornadas, el viernes 6 y el sábado 7 de junio, un total de 510 kms de recorrido con 19 tramos cronometrados disputados por diferentes carreteras de las provincias de Ávila, Salamanca y Cáceres. La organización dio el pistoletazo de salida desde El Barco a las 23:00 h., más de dos horas de espectáculo nocturno por los alrededores del Alto Tormes.

El sábado se desarrolló el grueso de la prueba, adentrándose la caravana multicolor por tierras charras. Vecinos [Img #41159]

de la Sierra de Béjar, Francia y Entresierras se apostaron en las cunetas para disfrutar del espectáculo de estos coches clásicos tuneados y preparados para afrontar una prueba tan exigente como un rallye. Los participantes realizaron una parada para comer en La Alberca, volviendo a afrontar por la tarde los tramos de regreso por la Baja Sierra y zona sur de Gredos, con un pequeño descanso en la Plataforma de Candelario donde los aficionados de la zona pudieron ver de cerca los vehículos antes de su regreso nuevamente a tierras abulenses.

Finalmente la victoria se la adjudicaron Antonio Ramos y su copiloto Ivo Tavares, a bordo de su VW Golf GTI. Les acompañaron en el podio los pilotos Miguel Pindado (Porsche 911 SC) y Manuel Jesús Reales (VW Golf GTI MK I).

El participante 'local', Alberto Calderón, de Peñacaballera, finalizó la prueba en undécimo lugar, al volante de su Toyota Celica 2.0 GT

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA - Cuaderno de Entresierras

Comentarios...