Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marcha nocturna a la Peña de Francia
X
ACTIVIDADES EN LA SIERRA

Marcha nocturna a la Peña de Francia

Actualizado 09/06/2014
Raúl Mateos

LA ALBERCA | La ascensión cierra las actividades de temporada del grupo senderista 'Anda ya!'

[Img #40586]

La Asociación Senderista 'Anda ya!' cerrará sus actividades de temporada el próximo sábado 14 de junio con una ascensión a la Peña de Francia. Se trata de una marcha senderista nocturna, algo poco habitual en las marchas de la zona, y una oportunidad para sentir de forma diferente los paisajes serranos.

La marcha, que se iniciará a las 23:00 h. desde las piscinas de La Alberca, está abierta a la participación de cuantos quieran unirse a los organizadores. Se recorrerán 14 Kms. entre La Alberca y la Peña de Francia por cómodas pistas, excepto el último tramo de 2.700 metros que se ascenderán por un camino tradicional, con una duración de unas cinco horas, incluyendo paradas.

Partiendo de La Alberca, tras haber cenado, los senderistas disfrutarán de la inolvidable experiencia de caminar en mitad de la noche, a la luz de la luna y divisando los pueblos por sus luces. Todas las personas interesadas en participar de esta actividad pueden ampliar información e inscribirse en el espacio de la Asociación Anda Ya Salamanca.

'¡Anda ya!' nace como un grupo de amigos que gusta de salir los domingos a hacer senderismo. Se trata de un grupo consolidado con varios años de experiencia que tiene como fines la promoción de la práctica del senderismo en la naturaleza; la divulgación de los paisajes naturales, los ecosistemas y los espacios de montaña; la promoción de la defensa y el respeto por los espacios naturales y los ecosistemas, especialmente ante las agresiones de los poderes públicos y las empresas; dar a conocer el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural; promover la defensa de los bienes históricos, arquitectónicos y culturales; y cultivar la educación ambiental.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA - Cuaderno de Entresierras

Comentarios...