X-Men: Días del futuro pasado opta por una renovación en la saga del Universo de Marvel
La industria cinematográfica se renueva cada cierto tiempo, con los denominados remakes, o coger la misma historia y darle la vuelta. Bryan Singer ha optado por lo segundo. Gracias en parte al complejo Universo de Marvel.
Un reparto digno de admirar, una diversidad de mutantes que dejan al elenco de Los Vengadores como un patio de colegio (eso sí, ellos tienen a Hulk). Unos efectos especiales bastante logrados en realismo. Una historia que engancha. Pero? demos protagonismo a un mutante al azar? ¡Lobezno!, total, es el que más tirón comercial tiene y al que más se le puede martirizar. Y esa es básicamente la historia.
Lobezno o Logan, como prefiráis llamarlo, es enviado al pasado, (pero solo su consciencia) ya que es el único que puede aguantar semejante destrozo cerebral por su don regenerativo. Qué casualidad, siempre el mismo y por lo mismo, pobre Logan. Al llegar al pasado se encuentra en plenos años setenta, un poco más y le calzan el vestuario de La gran estafa americana. Allí tiene que buscar a un Xavier algo hippie y a un tímido Hank Maccoy "Bestia" (que luego será activista político en favor de los derechos de los mutantes? en fin) Una vez semi-convencidos de por qué está allí, van en búsqueda de Erik "Magneto". Este se encuentra en una prisión sin nada metal en mitad del Pentágono (sin comentarios) tras haber interferido en el asesinato de JFK. En este punto del filme mi reacción fue una de ¿qué *******?
No contaré más de la trama que en ocasiones peco de hacer spoilers. Jennifer Lawrence hace muy bien de Mística, y Peter Dinklage sigue demostrando que es un gigante entre gigantes, aunque el bigote que lleva le da todo el aspecto de un actor porno de los años setenta
En definitiva, X-Men: Días del futuro pasado, dirigida por Bryan Singer (director de las primeras películas de X-Men) es una gran película de superhéroes que para algunos puede hacer la sombra a Los Vengadores, pero repito, ellos tienen a Hulk.
Rodrigo Marcos
DATOS DEL FILME
TITULO: X-Men: Días del futuro pasado
AÑO: 2014
DURACION: 130 min.
DIRECTOR: Bryan Singer
GUION: Simon Kinberg
REPARTO: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart,Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day, Amelia Giovanni, Gregg Lowe,Evan Jonigkeit, Mark Camacho, Laurence Belcher, Morgan Lily, Brian Cox, Famke Janssen, Anna Paquin, James Marsden, Kelsey Grammer, Brendan Pedder
GENERO: Ciencia Ficción.
PAIS: Estados Unidos.
SINOPSIS: Los X-Men luchan junto a la Hermandad en un futuro donde la supervivencia de los mutantes y de aquellos quienes los ayudan está en peligro. Deciden mandar al pasado al único capaz de aguantar dicho viaje, Lobezno. Tendrá que unir a los X-Men y a la Hermandad de los mutantes cuando nunca antes pudieron estar tan separados para luchar contra un enemigo común.