Proceden del Guijuelo B y del CF Salmantino, ambos de categoría superior, y son refuerzos de lujo para la parcela ofensiva
El salmantino Sergio Alba y el canario Diego Zárate se han convertido en nuevos integrantes de la plantilla de Unionistas de Salamanca CF para las dos próximas temporadas, después del acuerdo alcanzado con ambos jugadores a lo largo del día de hoy.
El primero tiene 22 años, se forjó en la cantera de la UD Salamanca, donde llegó a jugar en el equipo de División de Honor, y recala en Unionistas tras haber actuado las tres últimas temporadas en Primera Regional.
En la 2011/12 y en la 2012/13 lo hizo en las filas del CD Navega, equipo en el que cuajó dos grandes campañas. Su debut en la categoría se saldó con un registro de 20 goles, lo que le convirtió en el máximo goleador de su equipo. En su segundo año terminó la temporada con siete dianas, un buen rendimiento que le valió su salto al filial del CD Guijuelo, conjunto en el que el pasado curso completó una buena actuación a nivel individual, con 12 goles en su casillero.
Se trata de un futbolista muy potente, con un buen golpeo de balón con ambas piernas y que se desenvuelve con soltura tanto en la posición de mediapunta como en la de delantero centro, aunque es en esta última en la que más cómodo se encuentra.
El isleño es un mediocentro zurdo de corte ofensiva que está a punto de cumplir 20 años y que también se desenvuelve con desparpajo actuando como interior. Comenzó su formación en equipos de su tierra, donde acabó jugando en División de Honor, primero en el CD Teguise de Lanzarote y después en el Acodetti CF, con el que termina clasificado en tercera posición del grupo canario.
La pasada campaña debutó en Tercera División en las filas del CF Salmantino donde, a pesar de no disfrutar de muchos minutos, aprovecha las oportunidades que le conceden para dejar constancia de su calidad y, sobre todo, de su excelente toque, que le convierten en un especialista en las acciones a balón parado.