Sábado, 11 de abril de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas de Salamanca ficha a cuerpo técnico campeón
X

RESPONSABLES DEPORTIVOS

Unionistas de Salamanca ficha a cuerpo técnico campeón

Publicado 04/06/2014

'Astu' y sus ayudantes llegan al club después de haber sido este año campeones de Provincial con el Ciudad Rodrigo

[Img #37837]

Unionistas de Salamanca CF ha presentado ya a Jorge González, conocido futbolísticamente como Astu. Será el nuevo entrenador y director deportivo del club y llega junto a su equipo de trabajo para transmitir su espíritu ganador.

El técnico se ha proclamado esta misma semana campeón de Provincial en Salamanca con el Ciudad Rodrigo. Y lo hizo por la puerta grande, con una goleada que demostraba por qué habían sido los más regulares en Liga. Ha hecho a su equipo el mejor de la categoría y tratará de repetir el año que viene, en la misma división, con un nuevo club.

Astu volverá a buscar la misma meta. No cambiará de objetivo, sino que tendrá que repetir el hecho. Contará nuevamente con un equipo ambicioso, de nivel. Pese a que aún no han hecho públicos fichajes, sí han confirmado que irán a por los mejores y todo lo que no sea ascender sería un fracaso, como desde la propia directiva del club se ha dicho.

Jorge González trasladará a sus futbolistas sus conocimientos, pero también ese espíritu ganador. Es un buen conocedor de la categoría y contará con futbolistas también experimentados, aunque tendrá que hacer que se crean ser campeones, como lo ha hecho en Miróbriga. Creará un grupo de cero y ahí tendrá que trabajar para que desde el inicio esté unido.

Pero el míster no llega solo. Rubén Hernández será su segundo entrenador y Alberto Alonso, conocido como Guti, hará las veces de preparador físico. Desde luego, contará con un grupo comprometido, al que ya conoce y que sabe cómo trabajar. Será el comienzo para ellos de una ilusionante etapa y de una gran oportunidad, como así la han calificado.

El poder de Astu será casi absoluto. Será uno de los máximos responsables deportivos del club y él mismo se encargará de gestionar todos los fichajes, pudiendo ir a buscar a quienes desee. El cuerpo técnico llega con la experiencia de haber conseguido lo que es su actual misión y con el convencimiento de lograrlo. Ahora sólo les queda trabajar mucho para volver a llegar hasta ello.