Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La campaña publicitaria del Carnavolvo, galardonada con un Yellow Pencil
X
PREMIOS

La campaña publicitaria del Carnavolvo, galardonada con un Yellow Pencil

Actualizado 01/06/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El anuncio también ha merecido reconocimientos (bien de forma individual o en conjunto) en el New York Festival y el The One Show

[Img #35933]

La campaña de Live Test de la marca Volvo Trucks, en el que estaba incluido el famoso anuncio del Carnavolvo, ha recibido un Yellow Pencil dentro de los Premios D&AD, que están considerados como los más importantes del mundo a la hora de reconocer la excelencia creativa en los ámbitos del diseño y la publicidad.

La campaña lanzada por Volvo incluyó un total de 6 anuncios (con los nombres originales ?tal y como se pueden buscar en Youtube- de The Ballerina Stunt, The Technician, The Hook, The Hamster Stunt, The Chase and The Epic Split), siendo la peculiaridad del rodado en Ciudad Rodrigo (The Chase) que fue el único en el que posteriormente se habilitó una web con una experiencia interactiva de 360º.

El Yellow Pencil reconoce concretamente la brillantez de los trabajos publicitarios, estando considerado en todo el mundo como un símbolo de haber tenido un alto nivel de creatividad.

Además del Yellow Pencil concedido a la campaña en su conjunto, el anuncio denominado The Epic Split (protagonizado por Jean-Claude Van Damme), ha recibido un premio superior, el Black Pencil, con el que se reconocen iniciativas realmente innovadoras dentro de la publicidad o el diseño.

Los Premios D&AD fueron entregados en una ceremonia celebrada en Battersea (Londres) hace unos días, como conclusión de 5 días de deliberación por parte del jurado, integrado por 200 de las mentes creativas más brillantes del mundo.

Previamente a la entrega de estos premios, la campaña de Volvo Trucks había recibido otros reconocimientos, como nueve premios en el The One Show en Nueva York, 18 premios en el New York Festival, tres galardones en la Golden Egg gala de Suecia, y el Black Cube en los Art Directors Club Awards in Miami.

Dentro de esa relación de premios, el anuncio del Carnavolvo se llevó un Silver Pencil en los galardones The One Show; mientras que en el New York Festival el anuncio fue finalista en la categoría de vídeos, mientras que la experiencia interactiva en 360º obtuvo también dos puestos de finalista en las categorías de diseño digital y webs.

Comentarios...