Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos rinden un caluroso homenaje a su párroco antes de su traslado
X
HUELLAS EN LA SIERRA

Los vecinos rinden un caluroso homenaje a su párroco antes de su traslado

Actualizado 31/05/2014
Raúl Mateos

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA | El sacerdote se despide de sus parroquias tras una década de dedicación

[Img #35395]

El pasado viernes 30 de mayo vecinos y Autoridades de San Esteban de la Sierra quisieron expresar su agradecimiento al párroco de la localidad, D. Jesús Manuel Monforte, que en próximas fechas será trasladado por la Diócesis de Salamanca.

Una despedida entrañable y familiar, a la medida de una persona que se ha hecho querer y que a pesar de sus orígenes andaluces se ha convertido en un "salmantino" más. El alcalde de San Esteban, D. Antonio Agustín Labrador, se convirtió en el portavoz de los sentimientos de todo el vecindario para expresar su gratitud y dejar las "puertas del pueblo abiertas" en lo que no es un "adiós" sino un "hasta pronto".

No es éste el único homenaje recibido por Jesús Manuel, que además es pastor en las parroquias de El Tornadizo, San Miguel de Valero, Valero y Santibáñez de la Sierra. En Santibáñez y San Miguel fue despedido con sendos homenajes de los feligreses.

[Img #35323]

"Ha sido para mí un orgullo vivir estos 10 años y 8 meses entre vosotros", manifestó un emocionado Jesús, "compartiendo fe, amistad y la vida en todas sus facetas. No tengo palabras para agradeceros vuestro cariño. También para mí no es un adiós definitivo, sino un hasta pronto".

A petición propia, Jesús Manuel será trasladado en próximas fechas hasta Úbeda (Jaén), su tierra natal.

Una década dedicado a la Comarca

Atrás quedan más de 10 años de una labor incansable, no solo en el ámbito pastoral y puramente religioso, sino en el humano y en el patrimonial. Por las manos de este "párroco restaurador" han pasado innumerables joyas del patrimonio religioso y etnológico de la zona. Retablos, sagrarios, imágenes de santos y vírgenes? Jesús se ha dedicado en cuerpo y alma a dar "brillo y esplendor" a buena parte de los tesoros deteriorados de las parroquias a su cargo. Un vacío que será muy difícil de llenar en este rincón de la provincia a caballo entre la Sierra de Francia y Entresierras.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA - Cuaderno de Entresierras

Comentarios...