Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sierra sacará sus musas artísticas
X
MÁS DE 4.000 EUROS EN PREMIOS

La Sierra sacará sus musas artísticas

Actualizado 30/05/2014
Raúl Mateos

MOGARRAZ | La localidad serrana tiene todo listo para celebrar el II Concurso de Pintura Rápida `Florencio Maíllo´

[Img #34373]

Por segundo año consecutivo, las calles de Mogarraz volverán a acoger mañana sábado 31 de mayo el Certamen de Pintura Rápida que bajo el nombre del pintor local Florencio Maíllo quiere afianzarse como una de las referencias pictóricas de la provincia.

Con más de 4.000 euros en premios, el Ayuntamiento mogarreño pretende incentivar la participación de los artistas que tendrán libertad para buscar el rincón o paisaje del término municipal que más desate su imaginación creativa. El plazo de inscripción finaliza a las 13:00 h. del mismo sábado; una vez formalizados los requisitos de participación se iniciará el concurso para cada participante. Tendrán que "soltar los pinceles", eso sí, a las 18;00 h. Se han previsto varias modalidades para menores de edad, Juvenil e Infantil. El premio en el apartado general (adultos) será de 1.500 euros.

Además, y para que nadie pueda faltar a la cita, el propio Ayuntamiento ha puesto a disposición de los pintores de la capital un autobús que saldrá a las 8:30 h. desde la Plaza Fonseca de Salamanca con regreso a las 20:30 h al precio de 12 euros (ida y vuelta). El año pasado participaron más de 50 pintores llegados desde diferentes puntos de la geografía española.

Una oportunidad para desatar las musas que sin duda esconde este pueblo serrano, declarado recientemente como "uno de los más bonitos de España" y que apuesta por la cultura como motor de dinamismo social.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA - Cuaderno de Entresierras

Comentarios...