Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El camino de los Prodigios’ dispone ya de página web y catálogo oficial
X
DECLARADO RESERVA DE LA BIOSFERA POR LA UNESCO

‘El camino de los Prodigios’ dispone ya de página web y catálogo oficial

Actualizado 30/05/2014
María Fuentes

La Salina ha presentado ambas iniciativas que sirven para descubrir el camino circular que une Miranda del Castañar y Villanueva de Conde

[Img #34581]

La Diputación de Salamanca ha presentado este viernes la página web y el catálogo oficial del Camino de los Prodigios, un itinerario de 11 kilómetros que une los municipios de Miranda del Castañar, declarado Conjunto histórico, y Villanueva del Conde.

Según ha explicado el diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno, esta publicación está incluida en la red de caminos de Arte en la Naturaleza de la Sierra de Francia, un total de 84 páginas con la imagen como protagonista "donde se conjuga arte y naturaleza".

A la par de los textos, el catálogo ofrece una amplia galería fotográfica, lo que convuerte dicha publicación en "una buena herramienta de difusión y promoción". El catálogo cuenta con la colaboración de diferentes autores, entre los que destaca el profesor y crítico de arte, Abel H. Pozuelo, quien hace una reflexión abierta sobre el camino; el investigador salmantino Antonio Cea, quien plantea un recorrido por el territorio e identifica a Miranda y Villanueva como "dos jerusalenes celestiales" y el naturalista Juan Carlos Zarramaño, que interpreta la riqueza medioambiental del camino.

Por su parte, José Luis Crego ha sido el encargado de presentar la página web de este itinerario (www.dipsanet.es/turismo/rutas/caminodelosprodigios) dividida en 8 bloques que abarcan toda la información relativa para el turista interesado en el recorrido: Historia del Camino, Datos Prácticos, Parque Natural, Arte, Los Pueblos, Descargas y un apartado de sugerencias de lugares con similares características.

Ambas iniciativas han supuesto un desembolso para la institución provincial que ronda los 10.000 euros (7.700 euros la edición del catálogo, que ha impreso 1.000 ejemplares y 2.100 euros resultantes del diseño de la web).

Comentarios...