CIUDAD RODRIGO | La oferta ganadora fue la que más puntos obtuvo en la parte correspondiente al proyecto y las mejoras
En ese momento se procedió a abrir el último de los sobres que debían presentar los licitadores, el de la oferta económica, que implicaba la adjudicación automática de una serie de puntos que se sumaban a los que había recibido cada propuesta a partir de su proyecto de gestión y funcionamiento.
Hay que resaltar que una de las 4 propuestas ofertadas, la realizada por María Spaccarotella, de Salamanca capital, no llegó al final del proceso de adjudicación. El motivo es que dentro del proyecto de gestión y funcionamiento incluyó también la cantidad que ofertaba como canon. Esto hacía que la valoración que iba a recibir el proyecto (de forma subjetiva) pudiera estar condicionada al reflejarse también la cantidad que se ofertaba, por lo que la propuesta fue excluida del proceso.
Las otras tres ofertas sí fueron puntuadas de forma subjetiva, siendo la mejor valorada la presentada por Miguel Ángel Regalado y Luis Esteban, con 40,125 puntos (sobre un máximo de 45). El proyecto de gestión recibió 32,625 puntos, mientras que las mejoras propuestas fueron valoradas con 7,5 puntos, obteniendo más puntos en ambos apartados que las otras dos ofertas válidas.
La oferta presentada por Antonio David Martín Baz fue valorada con un total de 35,125 puntos, correspondiendo 28,375 puntos al proyecto y 6,75 puntos a las mejoras. Por último, la oferta de Rodrigo Alonso Domínguez, Adrián Bárez Martín y Matthijs André Bastiaans, obtuvo un total de 31,125 puntos (26,5 de los cuales correspondieron al proyecto de gestión, y 4,625 puntos a las mejoras).
En lo que respecta a las propuestas económicas, la puntuación fue justo en sentido inverso. Así, la oferta que menos puntos obtuvo en la parte subjetiva fue la que se llevó los 55 puntos de máximo de la parte económica, al ofertar el mayor canon, 4.000? al año.
Por su parte, Antonio David Martín ofertó 3.601? al año, y Miguel Ángel Regalado y Luis Esteban, 3.500?. Estas dos ofertas recibieron puntos de forma proporcional al canon máximo ofertado, correspondiéndole a la primera de las ofertas 49,51 puntos, y a la segunda, 48,125 puntos.
Conocidos los puntos de la parte económica, tocó sumar los de ambas partes, resultando que Antonio David Martín obtuvo un total de 84,64 puntos; el grupo de socios encabezado por Rodrigo Alonso, 86,125; y Miguel Ángel Regalado y Luis Esteban, 88,25 puntos, haciéndose de este modo con la adjudicación por un período inicial de 2 años.
Según explican desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, de la oferta ganadora se ha valorado positivamente su proyecto de mejoras, que incluye montar un nuevo equipamiento de cocina, para permitir un mejor servicio de bar-cafetería.