Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El teatro llenará cada rincón de la mano de Civitas Animación Teatral
X
ACTIVIDADES CULTURALES EN LA SIERRA

El teatro llenará cada rincón de la mano de Civitas Animación Teatral

Actualizado 29/05/2014
Raúl Mateos

SEQUEROS | Sesión doble en el municipio serrano con un nuevo montaje de Calle Teatro2 y la representación de la obra 'Hilos'

[Img #34076]

El municipio serrano de Sequeros abrirá una vez más su agenda teatral el próximo sábado 31 de mayo con dos eventos que convertirán la localidad en un gran escenario. Por la mañana el proyecto Calle Teatro2 invitará a realizar una nueva visita teatralizada por las calles de la localidad mientras que por la tarde será el Teatro León Felipe el que levante el telón para acoger la obra Hilos.

De la mano de los actores Roberto García Encinas y Manuela Vicente, caras visibles y reconocibles de la iniciativa Calle Teatro2, vecinos y visitantes podrán pasear por las calles de Sequeros aprendiendo un poco más de su historia y tradiciones y reviviendo historias pasadas con voz y rostro.

La actuación callejera se iniciará en el Teatro León Felipe a las 12:00 h. y recorrerá diversos rincones emblemáticos de la localidad, entre ellos, la renovada casa de la Moza Santa, ante cuya fachada se interpretará una de las escenas. El recorrido, de una hora de duración, finalizará en la Plaza de Toros. Se espera un lleno absoluto, no en vano la primera visita teatralizada a principios de mayo congregó a más de 300 personas. La entrada será libre.

A partir de las 18:00 h. será el telón del teatro local el que se alce para dar paso a la compañía Baobab, que representará la obra Hilos, una trama fantástica e imaginativa surgida de la oscuridad del taller de costura de una modista. El precio de la entrada será de 2 euros.

Ambas actuaciones están enmarcadas en el proyecto MásTeatro, de la compañía Civitas Animación Teatral, de Ciudad Rodrigo, que además ha planteado las sesiones teatrales como un homenaje a la desaparecida Rosa María García Cano, presidenta de Civitas y directora de la Feria de Teatro de Castilla y León.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv al DÍA-Cuaderno de Entresierras

Comentarios...