Llega la vuelta de la primera ronda del 'Play Off' de ascenso y sólo vale dar un nuevo paso para poder seguir abriendo caminos
![[Img #32055]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/05/img_32055.jpg)
A las 12.00 horas de este domingo se enfrentarán Leganés y Guijuelo en Butarque. Será la vuelta de la primera ronda del Play Off de ascenso y el Municipal dejó todo muy abierto con un empate sin goles. Ahora habrá que ver el potencial real de ambos y, sobre todo, cómo aguantan la presión.
Los chacineros tienen sus deberes más que hechos. Han realizado la mejor temporada de la historia y estar en promoción ya es un ascenso. La igualada de la ida les deja con muchas opciones de seguir soñando y es un gran resultado para un equipo al que el empate a goles le valdría pasar y sin ellos le permitiría ir a prórroga. Las sensaciones son muy positivas.
Peor salieron las cosas para los pepineros. No poder marcar fuera de casa es un problema por el riesgo que supone encajar ahora. Sin embargo, su fortaleza como locales está más que demostrada y tendrán que intentar hacer lo mismo que toda la campaña para poder seguir avanzando. La confianza es la misma y han demostrado poder ser superiores.
El primer choque tuvo de todo. El Leganés dominó, llegó y tuvo algunas opciones de adelantarse, pero perdonó mucho. El Guijuelo aguantó, sufrió y se acercó, aunque en menor medida y también sin acierto. La expulsión de Mantovani cambió el panorama y el balón cambió de equipo, pero el resultado fue el mismo y las ocasiones fueron mínimas.
Muchas dudas en torno a este decisivo duelo. El hecho de ser un campo grande puede favorecer a los verdiblancos, expertos en esas situaciones y que tratan muy bien la pelota. Sin embargo, los blanquiazules también están acostumbrados y se han encontrado cómodos. Todo apunta a que la dinámica será similar a la del pasado domingo, aunque habrá que ver cómo responden ambos conjuntos.
Las bajas no pueden ser excusa. Sólo Mantovani, sancionado, se perderá esta cita. El resto de efectivos de las dos plantillas están en perfectas condiciones para afrontar el partido y los cambios serán mínimos. Razvan seguramente entre en lugar de Tejedor y Ángel Martínez pase al centro de la zaga. Fran Moreno probablemente también deje su puesto a Carlos Álvarez. Serían casi los onces ideales de ambos entrenadores.
Rubén de la Barrera y Asier Garitano buscarán el ansiado pase para ambos, aunque sean los segundos los que más presión tengan y quizás los primeros quienes de más ilusión gocen. Pero sobre el césped todo cuenta poco y lo único importante es salir a por todas, que seguro que lo harán todos. Quedan 90 minutos para saber quién sigue caminando por el camino y abriendo puertas hacia una nueva meta.