CIUDAD RODRIGO | Los firmantes piden que la instalación vuelva a abrir sus puertas a la mayor brevedad posible
![[Img #31138]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/05/img_31138.jpg)
La campaña, iniciada por ciudadanos 'anónimos' (es decir, no la ha promovido ninguna entidad), ha sido todo un éxito, habiéndose recogido casi 3.000 firmas, que se presentaron en el Ayuntamiento junto a un escrito dirigido al alcalde Javier Iglesias.
En ese texto se pide que este "Servicio Público" se mantenga "abierto y en plenas condiciones de rendimiento", ya que se hizo una inversión "inicial y subvencionada" que debe repercutir "en beneficio de los ciudadanos de Ciudad Rodrigo y comarca".
Para los firmantes, la piscina no debe ser entendida como un gasto económico, sino como "una inversión social que revierte en la población", ayudando a "incrementar" el valor que ya de por sí tiene la ciudad, y suponiendo una posibilidad más para los ciudadanos, que pueden usarla con variados fines: "salud, deporte, aprendizaje, actividades deportivas o cursos de socorrismo en cualquier época del año".
Desde su punto de vista es una "contradicción" que, habiendo construido la piscina, y "siendo muchos" sus usuarios, haya que trasladarse a otra población para poder disfrutar de una piscina climatizada.
Por todo ello, piden al Ayuntamiento que efectúe las labores necesarias de reparación de la piscina "sin demora", procediéndose a su reapertura a la mayor brevedad, bien con gestión pública directa por parte del Ayuntamiento, o bien mediante la concesión a una empresa adjudicataria.