CIUDAD RODRIGO | Los firmantes piden que la instalación vuelva a abrir sus puertas a la mayor brevedad posible
La campaña, iniciada por ciudadanos 'anónimos' (es decir, no la ha promovido ninguna entidad), ha sido todo un éxito, habiéndose recogido casi 3.000 firmas, que se presentaron en el Ayuntamiento junto a un escrito dirigido al alcalde Javier Iglesias.
En ese texto se pide que este "Servicio Público" se mantenga "abierto y en plenas condiciones de rendimiento", ya que se hizo una inversión "inicial y subvencionada" que debe repercutir "en beneficio de los ciudadanos de Ciudad Rodrigo y comarca".
Para los firmantes, la piscina no debe ser entendida como un gasto económico, sino como "una inversión social que revierte en la población", ayudando a "incrementar" el valor que ya de por sí tiene la ciudad, y suponiendo una posibilidad más para los ciudadanos, que pueden usarla con variados fines: "salud, deporte, aprendizaje, actividades deportivas o cursos de socorrismo en cualquier época del año".
Desde su punto de vista es una "contradicción" que, habiendo construido la piscina, y "siendo muchos" sus usuarios, haya que trasladarse a otra población para poder disfrutar de una piscina climatizada.
Por todo ello, piden al Ayuntamiento que efectúe las labores necesarias de reparación de la piscina "sin demora", procediéndose a su reapertura a la mayor brevedad, bien con gestión pública directa por parte del Ayuntamiento, o bien mediante la concesión a una empresa adjudicataria.