BEJAR | El abside de San Gil acoge desde el día vieintidos un recorrido emocional a través del recuerdo del amigo que se fue
Este jueves 22 de mayo a las 20:30 horas se inaugurará en el ábside de San Gil, la exposición 'Oroimena-El Recuerdo' en la que veremos veinticuatro óleos que suponen un profundo recorrido emocional y geográficom para este artista novel.
Dicen que uno es siempre como lo fue a los dieciocho años, y debe ser así por más que uno se empeñe en moldearse, porque Pablo Ausejo retomó aquella afición casi adolescente por la pintura, con la necesidad y la urgencia que te impone el recuerdo nostálgico del ser querido que se fue.
Ha querido que sea Béjar la ciudad que acoja su primera exposición, porque a ella le une la indeble huella de otro pintor, Josetxo Lamy recordado siempre entre nosotros, que le llevo de nuevo hacia la senda de aquella latente necesidad.
Con él recorrió los momentos y paisajes que ahora reflejan sus lienzos, la luminosa Ibiza, la siempre presente San Sebastián y como no las fraternales Candelario y Béjar, cobijo del recuerdo de los últimos años. Ser autodidacta te exige un esfuerzo de superación que se nos antoja doloroso, cuando pretendes darte entero al recuerdo del amigo, por eso quizá le pones más de eso que los artistas llaman pasión.