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El Ayuntamiento recibe 4 ofertas por el Albergue La Concha
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LICITACIÓN

El Ayuntamiento recibe 4 ofertas por el Albergue La Concha

Actualizado 20/05/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | En la mañana del martes concluyó el plazo de presentación de ofertas para hacerse con la gestión

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A la segunda ha ido la vencida y, salvo sorpresa, el Albergue Municipal La Concha de Ciudad Rodrigo volverá a abrir pronto sus puertas. En la mañana del martes se cerró el plazo de presentación de ofertas para quedarse con su gestión, y en esta ocasión, sí han aparecido interesados: hasta 4 ofertas han llegado al Consistorio mirobrigense.

Esta situación contrasta con lo ocurrido en el anterior proceso de licitación abierto por el Ayuntamiento durante el mes de febrero, en el cual no se presentó ninguna oferta. De aquel proceso al actual han cambiado varias cosas que han favorecido que esta vez sí hayan aparecido interesados.

La más significativa es el cambio de catalogación de la instalación: si hasta ahora el Albergue era de tipo Juvenil, ahora pasa a ser considerado como Turístico. A efectos de gestión, ese cambio supone que ya no es obligatorio que el director de la instalación esté en posesión del título de gestor de instalaciones juveniles. Asimismo, habrá menos restricciones en cuanto a horarios, o en lo que a venta de alcohol se refiere.

En el lado opuesto, el paso de Juvenil a Turístico supone que habrá que pagar más por alojarse en el Albergue (las tarifas son más elevadas). Además, supone la desaparición de la instalación de la Red de Albergues Juveniles de la que formaba parte hasta ahora.

Otro de los cambios que ha podido favorecer la presentación de ofertas es la desaparición del pliego de condiciones de la obligatoriedad de que el adjudicatario tenga que finalizar el módulo 3 de la instalación y ampliar el sistema de proyección frente a los rayos (en el nuevo pliego se recoge que la adecuación del módulo 3 correrá a cargo del Ayuntamiento).

Además, en el nuevo proceso se rebajó de 18.000 a 12.000? la fianza que tendrá que presentar el adjudicatario antes de asumir la gestión, para cubrir posibles desperfectos durante el período que la ostente.

Respecto al canon a pagar al Ayuntamiento, las personas que han presentado una propuesta deben haber ofertado un mínimo de 3.000? anuales por cada uno de los dos años que sale a licitación el Albergue (con posibilidad de 2 prórrogas de 2 años cada una).

El viernes 23 se abrirá el primer sobre de las ofertas

De momento, se desconoce quiénes son las personas que han presentado las ofertas. Su identidad se desvelará el viernes 23, cuando se proceda a la apertura del primero de los sobres que debían presentar, el que contiene la documentación administrativa (en la que se debe acreditar, por ejemplo, la solvencia económica y financiera).

Posteriormente, el lunes 26 se abrirá el sobre que incluye el proyecto de funcionamiento y gestión del Albergue (que debe incluir un plan de actividades de animación sociocultural), y las mejoras propuestas en la gestión de las instalaciones. El proyecto y las mejoras recogidas en cada oferta serán analizados y puntuados, hasta un máximo de 45 puntos.

A esos puntos otorgados de forma 'subjetiva' se sumarán de forma automática los que correspondan a cada propuesta en función de su oferta económica, que será abierta el viernes 30.

Así, la oferta de las 4 presentadas (salvo que alguna sea 'eliminada' del proceso por no cumplir algún requisito) que mayor canon anual ofrezca recibirá 55 puntos. El resto de ofertas ?que en todo caso deben ser de un mínimo de 3.000?- serán puntuadas de forma proporcional.

Sumados los puntos de ambos apartados, la oferta mejor valorada será la que se haga con la gestión. Posteriormente, el adjudicatario deberá presentar una serie de documentos complementarios (como el justificante de haber concertado el seguro que marca el pliego), antes de que se proceda a la adjudicación definitiva de la instalación.

Si finalmente se adjudica el Albergue en este proceso, habrá ocurrido lo mismo que cuando se adjudicó por primera vez a finales de 2010. En aquel momento, hubo un primer proceso de licitación en el que no se presentó ninguna oferta. Tras rebajarse el canon a pagar, sí que se presentó una oferta, correspondiente a las personas que ostentaron la gestión hasta el pasado octubre, cuando el Ayuntamiento rescindió el contrato por impago.

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