Los Verdes apuestan por impulsar los sectores de la economía verde ya que "se podrían crear hasta 20 millones de puestos de trabajo"
Las formaciones Equo y Primavera Europea presentaron en la tarde de este lunes sus propuestas para el Parlamento Europeo al que se presentarán en las próximas elecciones como la cuarta fuerza política de este órgano.
Gabriel Risco Ávila, coportavoz de Equo en Castilla y León, insistió en que se necesita "una Europa que no nos imponga recortes en los servicios públicos ni en los derechos y, sobre todo, defienda a las personas y no, a los bancos". El político explicó que sus propuestas dan respuesta a la "triple crisis que tiene España y Europa": ecológica, económica y social en cuanto a participación e implicación.
Desde Equo y la Primavera Europea apuestan por la creación de empleo estable y digno ya que "la crisis ha provocado que haya 27 millones de parados, de los cuales 6 están en España; nos ha dejado un incremento galopante de desigualdades sociales porque cada vez hay más personas a la intemperie social ya que no tienen coberturas sociales".
Risco explicó que una de sus ideas solucionaría parte de la triple crisis que mencionan: "impulsando los sectores de la economía verde se podrían crear hasta 20 millones de puestos de trabajo, un 20% de ellos en nuestro país". Esta propuesta gira en torno a la industria de las energías renovables, la eficiencia vinculada a la rehabilitación de los edificios, la movilidad y el transporte y el turismo y ocio sostenible, entre otros.
Para Risco "es importante que los gobernantes de Europa dejen de tomar medidas para salvar a los bancos y los intereses económicos mientras que imponen recortes al resto de la población".
Equo considera que es necesario dar un giro radical y terminar con el austericidio de la troika, garantizando unos servicios públicos de calidad para toda la ciudadanía.
Equo hace un llamamiento al voto útil, que es el de Primavera Europea, porque ya el Partido Verde Europeo, del cual forman parte, es el cuarto grupo político de la Eurocámara, y puede hacer frente a las políticas de la troika.