CIUDAD RODRIGO | La Cofradía de San Isidro homenajeó a dos de sus socios más antiguos
En primer lugar, la Iglesia Parroquial de Santa Marina acogió una misa oficiada por su párroco, Domingo Peinado Pablos. Nada más concluir, llegó el momento de procesionar la imagen de San Isidro Labrador por el barrio, bajo un intenso sol.
La comitiva era abierta por el joven tamborilero Sergio Montero, El Manterito de El Bodón, junto al mayordomo de la celebración de este año, Nemesio Mateos Sánchez.
Tras la imagen del Santo, procesionó el párroco Domingo Peinado; el presidente de la Cofradía de San Isidro, José Manuel Jerez; el alcalde Javier Iglesias, el primer teniente de alcalde Marcelino Cordero, y los concejales Pedro Muñoz, Rosa Esquivel y Enrique Cencerrado. Junto a ellos marcharon un nutrido grupo de personas, pudiéndose ver a unas cuantas con la medalla de la Cofradía de San Isidro al cuello.
El momento más significativo de la procesión tuvo lugar cuando se detuvo junto a la travesía de la calle Clemente Velasco, para llevar a cabo la bendición de campos. Domingo Peinado fue el encargado de realizarla, pidiéndole especialmente al santo que no falte el agua en los campos. A continuación, se regresó al templo parroquial, de nuevo por la calle Álamo Grande.
Concluidos los actos religiosos, todos los presentes se trasladaron hasta el Centro Parroquial, para homenajear a dos de los socios más antiguos de la Cofradía. En esta ocasión recibieron sendos obsequios Juan Velasco Román y Marceliano Pérez Rubio. Como cierre, se pudo degustar un convite.