Los caballistas se pusieron en marcha en la mañana del sábado en la zona del Registro de Ciudad Rodrigo
La actividad poco a poco está cuajando, y así, este año se congregaron en la zona del Registro de Ciudad Rodrigo, punto tradicional de inicio de la Ruta, 30 caballistas, frente a los 17 del año anterior. Además, a esos 30 se unirán al menos otros 2 en la jornada del domingo.
El inicio de la Ruta en el Registro es debido a que allí está el espacio de Ciudad Rodrigo que forma parte de la Ruta de las Fortificaciones de Frontera: el Cuerpo de Guardia. Hecha la preceptiva foto de familia, los caballistas tomaron la calle Madrid para atravesar la Plaza Mayor, y continuar por la calle Colada, por donde abandonaron el centro histórico (todo ello guiado por la Policía Local).
Aunque la Ruta sigue teniendo como eje las Fortificaciones de Frontera, este año se ha querido hacer un guiño al Yacimiento Prehistórico de Siega Verde, con motivo del XXV Aniversario de su descubrimiento. Así, tras pasar Saelices el Chico, los caballistas hicieron una visita al Yacimiento.
A la hora de publicarse esta información, se encuentran comiendo en Martillán, antes de completar los últimos kilómetros del día en dirección a Aldea del Obispo, a donde quieren llegar antes del inicio del partido de fútbol que decidirá la Liga entre Barcelona y Atlético de Madrid.
Los participantes en la Ruta dormirán esta noche en Aldea, pudiendo dejar sus caballos en prados cedidos por los vecinos. En la mañana del domingo, se dirigirán hacia la Puente-Quebrá, donde disfrutarán de un pincho, antes de continuar hacia Puerto Seguro, donde comerán. Por la tarde, y por el Puente de los Franceses, llegarán hasta el Castillo de San Felices de los Gallegos, donde concluirá la Ruta sobre las 18.00 horas.