Actualmente, el 2% de la tasa de población activa tiene empleos en este sector
![[Img #28719]](https://img.salamancartvaldia.es/simg/imgf/2014/05/img_28719.jpg)
Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, María del Carmen Álvarez-Arena, Teresa de Lara y Belén Bajo, portavoces de empleo del PP en el Congreso de los Diputados, han estado este sábado en Salamanca y han comparecido ante los medios de comunicación en el Punto de Información que el Partido Popular ha instalado junto a la Iglesia de San Juan de Sahagún con el objetivo de concienciar a la ciudanía de cuidar el medio ambiente.
Teresa de Lara quiso destacar las políticas ambientales que se han llevado a cabo desde el Grupo Popular en la legislatura, y manifestó la importancia del reciclaje como "una forma de no agotar los recursos naturales y conseguir tener un adecuado medio ambiente".
Según explicó de Lara, la comunidad de Castilla y León es líder en reciclaje, un 11% más respecto al resto de comunidades autónomas, y aprovechó su visita a la ciudad para recordar "la importancia que se le ha dado desde el partido a las políticas de desarrollo rural". "Hemos estado peleando en Europa para el reparto comunitario, y se han conseguido 8.000 millones de euros para el desarrollo rural", aseguró.
Por su parte, Carmen Álvarez-Arenas, hizo referencia al empleo en los sectores denominados 'economía verde', asegurando que podría generar en toda la población mundial un crecimiento adicional de entre 40 y 60 millones de puestos de trabajo, por lo que hizo incidencia en la oportunidad que supone hacer una buena gestión en ese ámbito en Europa.
Según explicó, en España, en la franja de población ocupada, el 2% lo está en empleos de la llamada Economía verde, lo que sitúa a nuestro país en "uno de los pocos países de la Unión Europea que mantiene esta tasa alta de empleo en esa materia, sólo detrás de Alemania".
Álvarez Arenas recordó que la Unión Europea reciente va a aprobar un Plan de I+D+i, la cual permite acceder a fondos que fomenten el empleo en este sector. "Si gana el Partido Popular, siendo fuertes en Europa, mejorará ese tipo de empleos y optaremos a fondos que mejorarán la empleabilidad de nuestros jóvenes y la cualificación en estos sectores logrando una economía verde avanzada, limpia y que protege el medio ambiente", concluyó.
Las portavoces estuvieron acompañadas por la coordinadora de la Campaña Electoral, Mª Jesús Moro y el Secretario General del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermudez de Castro, quien quiso recordar la convicción del Partido Popular de estar cambiando en la buena dirección. "España está consiguiendo vencer la crisis y no debemos quedar en manos de quien dejó a España al borde de la recesión, y eso es de lo que se trata, elegir entre el modelo de despilfarro y descontrol del PSOE o el modelo que nosotros estamos impulsando que es del control de las cuentas públicas y de la reforma para empezar una etapa de crecimiento y empleo", concluyó