Animan a los ganaderos a denunciar todos los ataques de buitres y lobos que sufran con el fin de concienciar a la Administración del problema
Además, mantiene en su explotación una novilla herida en los cuartos traseros, y que es consecuencia de una mordedura en una de sus patas. El animal sufrió la pérdida de parte de la piel y tiene la carne a la vista.
Este mismo ganadero ya perdió en septiembre un animal por ataque de buitres. En esta ocasión, hasta la finca acudió un agente forestal para analizar si el ataque es consecuencia de perros asilvestrados o ha sido causado por el lobo, como parecen indicar todas las pruebas.
Ante este hecho, Asaja insta a la Junta de Castilla y León a "dar una solución a este grave problema que tienen los ganaderos de la provincia, que sufren ataques de buitres y lobos casi todos los días, causándole unas pérdidas económicas muy significativas".
Al mismo tiempo, anima a los ganaderos a denunciar todos los ataques de buitres y lobos que sufran con el fin de concienciar a la Administración de la gravedad de este problema medioambiental.