ÁGUEDA DEL CAUDILLO | Las actividades arrancarán en la noche del viernes con la tradicional hoguera
Las actividades se iniciarán a las 22.00 horas del viernes, con el encendido de la tradicional hoguera, durante la cual se repartirán chochos y vino. Mientras, desde la medianoche, habrá un baile de disfraces y una verbena.
La larga jornada sabatina se abrirá a las 10.00 horas con el desenjaule de los mansos de la ganadería Fulgencio. Media hora después, la peña Remata y Vete Chaval repartirá sopas de ajo en su clásico burladero.
A continuación, tocará ponerse de gala para asistir a mediodía a la solemne misa en honor al patrón, a la que seguirá la procesión de la imagen de San Isidro por las calles de Águeda. En el transcurso de la misma tendrá lugar la bendición de campos. A la conclusión, el Ayuntamiento servirá un convite.
En la tarde del sábado se desarrollará el esperado encierro a caballo, al que seguirán una capea y el desencierro, con astados de la ganadería de Santos Alcalde. Para esta ocasión se cuenta con un novillo donado por el Ayuntamiento de Águeda, y 4 vacas donadas, respectivamente, por Carmen y Pablo, los motiladores de Águeda, Humor Ámarillo y Cata y Manolo. La noche sabatina estará amenizada por el Trío Obsession.
Como decíamos al principio, en la jornada del domingo 18 repite en el programa festivo la Feria de ganado estrenada el año pasado. A lo largo de la mañana habrá una exhibición de motila, herraje y esquileo, y un pasacalles con tamborileros. Como cierre de la mañana, los asistentes podrán degustar una comida charra.
Desde las 16.30 horas, será turno para las risas, con el certamen de Humor Amarillo en el que podrán participar todos los niños y adultos que lo deseen. Las fiestas de Águeda se cerrarán con una actuación a micro abierto de varios tamborileros a partir de las 19.00 horas.