La formación magenta propone que la UE evite la brecha social que provocarán los cambios productivos
El candidato de UPyD a las elecciones al Parlamento Europeo, Cesáreo Hernández, ha explicado, en Aranda de Duero (Burgos), que su partido plantea medidas "que generen riqueza, pero que la redistribuyan socialmente". Hernández ha destacado la importancia estas elecciones y ha insistido en la necesidad de ver "con luces largas, con visión de futuro, para solventar los problemas de los ciudadanos".
El vallisoletano ha afirmado que el principal reto del siglo XXI va a venir de una "forma completamente diferente de producir ? más mecanizada y con mayor valor añadido ? que va repercutir directamente en el empleo". Por eso, la Unión Europea "tiene que ser la mano visible que evite la brecha social en Europa y en este sentido se ha redactado nuestro programa", ha afirmado.
Rivales en las urnas
También ha hecho una reflexión sobre el poco respeto de PP y PSOE en estas elecciones que tratan "con una primera vuelta o un enfrentamiento aparente, cuando los dos grandes partidos coinciden en lo fundamental: la corrupción".
Como respuesta este problema, UPyD propone la creación de una Fiscalía Antifraude Europea, para que "Europa diga lo que los jueces no se atreven a decir aquí" y para que haga frente al fraude fiscal, que en España se estima el 25% del PIB.