Los aprovechamientos están situados en los términos municipales de Serradilla del Arroyo, Villasrubias y El Maíllo
Respecto al aprovechamiento forestal de Serradilla del Arroyo, se trata de unos 400 ejemplares de pino silvestre situados en el monte de utilidad pública número 41, que deben ser cortados por la modalidad de clara por lo bajo. El precio de licitación de esta zona es de 3.200?.
Mientras, por el precio de 1.600? sale a licitación un aprovechamiento en el término municipal de Villasrubias de unos 400 ejemplares de pino marítimo. Los pinos están situados concretamente en el monte de utilidad pública número 133, que cuenta con la Certificación Regional de Castilla y León.
Según se indica en la resolución de la Delegación Territorial, la cuantía final de ambos aprovechamientos se realizará 'a medición y liquidación final'. Mientras, en el tercer aprovechamiento, situado en El Maíllo, el corte se realizará a 'riesgo y ventura'.
En este caso, se trata de 9.864 metros cúbicos de pino silvestre del monte de utilidad pública número 25, que deben cortarse por la modalidad de clara selectiva. El precio de licitación es de 177.552,00?, el más alto de los 14 aprovechamientos que salen a licitación. A esa cantidad habrá que añadir 5.328? en concepto de gastos derivados del control y determinación de los aprovechamientos.
Los interesados en presentar ofertas pueden hacerlo hasta las 14.00 horas del miércoles 4 de junio en el Registro del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca (situado en la calle Príncipe de Vergara 53-71). En ese mismo lugar se puede obtener más información sobre el proceso.