Se proyecta en los cines Van Dyck del Centro Comercial El Tormes a lo largo de este fin de semana
![[Img #23757]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/05/img_23757.jpg)
Durante estos tres días, del 9 al 11 de mayo, se proyecta en Salamanca la película "EN APATÍA: secuelas del odio", escrita y dirigida por el joven director mexicano Joel Arellanes Durán. Las sesiones tendrán lugar a las 17.00 y a las 18.45 en el cine Van Dyck del Centro comercial El Tormes.
La película ha generado extraordinarias expectativas y se espera una buena afluencia, según los promotores de esta iniciativa en Salamanca, entre ellos Guiomar Pires, para quien "En Apatía" es un filme que pretende despertar muchas preguntas en el espectador. Preguntas respecto a la muerte, un tema que al día de hoy la gran mayoría de las personas trata de ignorar debido al gran respeto que esta produce.
En la película se abordan las consecuencias de llevar una vida desenfrenada, con incursión en el mundo de las drogas, el alcohol, el sexo, el engaño, excesos que llevarán a fatales desenlaces. También refleja cómo el agnosticismo afecta la vida de las personas, pues vivir sin fe alguna desencadenará un estado profundo de APATÍA, es decir, indiferencia y falta de motivación en todos los aspectos de la vida. Pero aún va un paso más allá haciendo que el espectador reflexione sobre la vida después de la muerte, llevándole a cuestionarse cuál sería su destino eterno. En este sentido, es la primera película que habla de Dios de una forma diferente.
EN APATÍA, está protagonizada por Álvaro Díaz, Christian Casas y Lucía Ramos, y el rodaje se llevó a cabo en la localidad de Serranillo, Ávila, en abril del año pasado, siendo producida por Intmed Films, empresa de reciente creación en España. Se proyectará en trece ciudades, incluida Salamanca.
Jacqueline Alencar Polanco