, 12 de abril de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida va a mejor
X

GRANDES REFUERZOS

El Perfumerías Avenida va a mejor

Publicado 09/05/2014

Los fichajes ya oficializados por el club hacen que la plantilla sea más completa y fortifica las carencias de la del último año

[Img #23735]

Desde que Carlos Méndez se pusiera manos a la obra nada más finalizar la campaña, el Perfumerías Avenida ya ha mejorado. El director deportivo, con su particular apuesta por hacer la plantilla y después decidir el entrenador, ya ha realizado dos fichajes que a priori mejoran lo que había.

La primera llegada fue la de Paola Ferrari, una exterior con gran lanzamiento, mucho sacrificio físico y una jugadora muy completa. Sería la sustituta de María Pina, que ha terminado contrato y no parece que vaya a renovar salvo sorpresa, puesto que no hay interés por ninguna de las dos partes. Las diferencias entre ambas jugadoras son notables.

El Tiburón aportará veteranía, experiencia en la competición al más alto nivel y competencia. Será una opción de más descanso para Shay Murphy, su principal competidora, de modo que ambas puedan disfrutar de mejores minutos. La paraguaya será pieza importante del nuevo proyecto y tiene buen pasado perfumero, mejorando el nivel que había.

También ha llegado ya el segundo refuerzo, que es para el interior. Se trata de Vanessa Blé, una jugadora más joven pero con mucha experiencia ya. Será, previsiblemente, la sustituta de Krystal Thomas, y tiene grandes diferencias con la norteamericana. La exjugadora de Gran Canaria aportará mucho más en ataque y tampoco es mala reboteadora.

La costamarfileña es una jugadora que pierde en envergadura, pero pese a ello mantiene unos grandes números que han hecho que el Galatasaray se la llevara el pasado año, donde apenas disfrutó de minutos. En Liga Femenina, además de ser MVP en 2013, ha conseguido tener unas cifras muy superiores a las actuales pívots, con doble-doble de madia. Marija Rezan es la opción más viable para ser su competencia, aunque la croata aún no ha renovado.

Dos jugadoras importantes por puesto

En cuanto al resto de posiciones, pocos cambios posibles habrá. Mariona Ortiz y Marta Xargay continuarán siendo las bases, ambas con contrato en vigor, así como Leonor Rodríguez y Marta Fernández en el puesto de escoltas. Los otros dos pilares fundamentales del conjunto azulón serán Shay Murphy y Angel Robinson, dos jugadoras muy difíciles de superar, además de una suplente de lujo como Tamara Abalde.

El Perfumerías Avenida gana mucho en el intercambio de nombres realizado. Ha sustituido a dos jugadores que no han rendido como se esperaba por otras dos en las que se tienen puestas grandes esperanzas. Las expectativas son altas a falta de al menos un refuerzo, aunque podrían ser más, y del entrenador, puesto que Víctor Lapeña aún no ha renovado y será complicado que lo haga.