Jueves, 25 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
‘Color Race’, la carrera que combina deporte, música y color, llega a Salamanca el próximo 15 ...
X

ORGANIZA NUVE EVENTOS, CC EL TORMES Y CC VIALIA

‘Color Race’, la carrera que combina deporte, música y color, llega a Salamanca el próximo 15 ...

Actualizado 06/05/2014

Los participantes comenzarán con una camiseta blanca para un recorrido de cinco kilómetros, y en cada kilómetro, habrá una explosión de color

[Img #22862]

Mucho más que una carrera deportiva. Así ha definido este martes Carlos Mateos, uno de los organizadores del evento, lo que significa 'Color Race', una carrera deportiva que mezcla el deporte, la diversión y la música, y que llega a Salamanca el próximo domingo 15 de junio tras teñir de color cientros de ciudades en Estados Unidos , Madrid o Valencia.

Se trata de una iniciativa pionera en Salamanca. A lo largo de un trayecto de 5 kilómetros que discurrirán entre el Centro Comercial Vialia y el Centro Comercial El Tormes, los participantes podrán correr, andar o bailar, porque no hay marcas ni puestos, "pues el único objetivo es la diversión", por lo que la jornada arrancará con una exhibición de 'Zumba' y durante todo el recorrido se sentirá la música de los dj´s de 40 principales.

Los corredores saldrán vestidos de blanco, y llegarán luciendo un arco iris de manchas, pues en cada punto kilométrico se ubicará un arco de color donde se pulverizarán unos polvos "mágicos" que irán tiñiendo de color las camisetas de los corredores. "Se emplearán más de 5.000 kilos de polvo de color procedente de la India completamente inócuo y biodegradable", explicó Carlos Mateos, director de comunicación de Nuve Eventos.

La inscripción tendrá tres modalidades y los dorsales están limitados a un máximo de 5.000. Según explicó en rueda de prensa Luis Simón Sánchez, gerente del Centro Comercial Vialia, se podrá participar desde los 0 a 6 años con el dorsal infantil a un precio de 2 euros; el júnior, entre 6 y 13 años a un precio de 7 euros, y el individual, a partir de los 13 años, 10 euros para los 1.500 primeros inscritos, y 12 euros para los siguientes.

Una experiencia solidaria

Color Race tiene además tintes de solidaridad, pues con la iniciativa se colaborará con distintas organizaciones de la ciudad. Según explicó Cuca Gonzalo, gerente del Centro Comercial El Tormes, cada arco de color está asociado a una organización. "El color azul se asocia al Banco de Alimetos; el color verde a ASPACE; el color naranja a Cruz Roja; el color rosa a la Asociación Española contra el Cáncer y el color amarillo a PYFANO", explicó.