El diputado considera incorrecto que este puesto esté ocupado por Rafael de León que "no tiene ninguna relación con Salamanca"
El Grupo Provincial Socialista ha denunciado esta mañana la designación de Rafael de León Expósito, exdirigente del PP de Lanzarote y actual mandatario del Centro Canario Nacionalista como administrador concursal por parte del organismo autónomo de recaudación y gestión tributaria (REGTSA), entidad dependiente de la Diputación.
El diputado Manuel Ambrosio Sánchez ha acusado a Javier Iglesias, presidente de la Diputación, y a Chabela de la Torre, Vicepresidenta de REGTSA y diputada, de elegir por "amiguismo" a este administrador concursal que "no tiene ninguna relación con Salamanca y que ni siquiera la conoce, porque lo más lógico sería nombrar a alguien que sí conozca dónde trabaja REGTSA", ha señalado tras añadir que en la ciudad "hay más de 200 personas capacitadas para esta labor".
Para Ambrosio se trata de "auténtico escándalo" ya que, en su opinión, "se habría rebajado el coste de su contrato porque la normativa permite la gratuidad del administrador concursal si es una administración pública". El socialista también ha recordado que "la ley permite que se designe como administrador a un funcionario del propio organismo especializado en áreas económicas o jurídicas".
Este tipo de decisiones resultan "extrañas y poco éticas" para Manuel Ambrosio que ha insistido en que "administraciones tienen el deber de velar por los intereses del conjunto y no favorecer los de un particular", aludiendo a las conductas de la Diputación que él denuncia.