CIUDAD RODRIGO | La Parroquia de San Cristóbal vivió en la mañana del domingo uno de sus momentos más relevantes del año
Para empezar, se ofició una Eucaristía, presidida por el párroco Rafael Caño. Frente a las dos habituales misas de la mañana del domingo en el templo, en este caso fue la única misa de la mañana, por lo que hubo más asistentes de lo habitual. Justo a la conclusión, tuvo lugar la última sesión de la novena en honor a la Virgen de los Remedios que se ha venido celebrando desde el pasado sábado 26 de abril.
Posteriormente, fue turno para procesionar la imagen de la Virgen (que ocupa durante todo el año un espacio destacado en el altar de la Iglesia) por las calles del barrio de San Cristóbal. Concretamente, la procesión transcurrió (bajo la supervisión de la Policía Local) por las calles San Cristóbal, Lorenza Iglesias, Laguna, Avenida de Béjar, Cárcabas y San Cristóbal, en las cuales lucían algunas banderas de España.
De regreso a las puertas del templo, se cantó la Salve antes de que la imagen volviera a ser introducida. Como cierre de los actos festivos, los cofrades de la Virgen de los Remedios pasaron al salón parroquial para disfrutar de un convite ofrecido por la mayordoma de este año de la Virgen, Magdalena Rivas.