Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Padres, hijos y abuelos unidos por el running un año más
X
Participaron 625 atletas en esta edición

Padres, hijos y abuelos unidos por el running un año más

Actualizado 02/05/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Aumenta notablemente la participación con respecto a años anteriores

[Img #20802]

Grandes y pequeños se daban cita un año más en las Plazas de Peñaranda de Bracamonte para tomar la salida de una prueba que ya es todo un clásico del deporte popular en la ciudad. Puntualmente, desde las 10:30 de la mañana, los atletas de las diferentes categorías programadas, desde Chiquitín a Abuelos, completarón los diferentes recorridos establecidos por la organización y los 5.000 metros del llano y rápido circuito, preparado con esmero por los organizadores para la carrera de adultos (de promesas a abuelos).

Hay que destacar el espíritu que impregna y transmite esta carrera que, desde su primera edición y después de 22 años, ha sabido combinar el aspecto deportivo y el social en una mañana de convivencia deportiva intergeneracional que la hace especial y que promueve cada mañana del 1 de mayo una verdadera fiesta del running en lo deportivo, participativo y social en la localidad peñarandina.

Han participado en esta XXII edición 625 atletas. 50 chiquitines, 120 prebenjamines, 106 benjamines, 79 alevines, 59 infantiles-cadetes y 211 en la carrera absoluta. Lo que ha supuesto un notable incremento de participación con respecto a ediciones anteriores.

Todas la carreras estuvieron muy animadas y acompañadas por el numeroso público que se concentró en las Plazas y que no cesó de aplaudir y animar a los participantes.

Esta prueba ha sido la 21ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del CA Macotera Nacho Sánchez García, quien completo los 5.000 m. del recorrido en un tiempo de 16:05 y la aclamada atleta local, campeona de España, Lorena Martín que recorrió los 1.667 m. de su prueba en 5:37.Además de estos fueron reconocidos el primer peñarandino y peñarandita, cuyo galardon recaía en José Luis Hernández y Andrea López.

Asistieron, acompañando a los corredores y participando en la prueba el alcalde de Peñaranda José Antonio Jiménez Barcala, el concejal de Deportes de la localidad Francisco Blázquez y varios concejales de la Corporación Municipal, la presidenta del AMPA del CEIP Severiano Montero, organizadora de la prueba, Begoña Pascual, acompañado por numerosos miembros de la Asociación, la directora del Centro Asunción Martín y numerosos miembros del C.A. Ciudad de Peñaranda.

Es de destacar el buen trabajo organizativo, coordinado desde el C.A. Ciudad de Peñaranda por los entusiastas hermanos Pilar y Ángel García, la colaboración de numerosas industrias y entidades comerciales de Peñaranda y el amplio dispositivo de voluntarios desplegado por la organización.

Recibieron premios los tres primeros clasificados en todas las categorías establecidas por la organización. Con posterioridad a la entrega de premios se efectuó un sorteo de varios obsequios, donados por distintas casas comerciales e industrias colaboradoras con la carrera de Peñaranda.

Comentarios...