CIUDAD RODRIGO | Alumnos portugueses y españoles realizaron varias actividades al aire libre de forma conjunta
Concretamente, el grupo procede de la Escola Secundária Dr. Júlio Martins, donde estuvieron la semana pasada un grupo de chavales del IES Fray Diego. Por parte lusa, están participando en este intercambio alumnos de 7º, mientras que por parte española lo hacen los de su edad equivalente, 1º de la ESO.
Los chavales de un lado y otro de la Raya se juntaron en la tarde del martes para desarrollar varias actividades al aire libre de la mano de la empresa Descensos Medina: jugar al paintball, montar en piragua por el Águeda y probar el deporte del tiro con arco. La visita continuará en la mañana del miércoles, con la estancia de los alumnos portugueses durante la mañana en el IES Fray Diego.
El intercambio entre los centros se enmarca dentro del Programa Tecnicea: Tecnología e Innovación en el Contexto Educativo del Alumnado, que busca fomentar la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación entre el alumnado para que promocionen su entorno natural, cultural o social inmediato y conozcan mejor el de sus centros asociados.
El proyecto Tecnicea, financiado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, está liderado por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de la Direção de Serviços da Região Centro y la Direção de Serviços da Região Norte de la Direção Geral dos Estabelecimentos Escolares.