CIUDAD RODRIGO | Mucho movimiento por todos los rincones de la ciudad, con pasacalles incluido de tamborileros
Por todos los rincones de la ciudad el movimiento es continuo, siendo por ejemplo destacado el número de personas que se podían encontrar en los grandes supermercados, en el mercadillo sabatino o en el Mercado de Abastos, tras dos días festivos (aunque algunos establecimientos abrieron el jueves por la mañana).
De igual forma, era muy difícil encontrar alguna plaza de aparcamiento, incluso en puntos ya alejados del centro como en la Avenida de Portugal. Buena parte de ese movimiento que vive Miróbriga es producto del turismo.
Entre los puntos más visitados, estuvo como no, la Catedral de Santa María, por donde pasaron más de 200 personas durante la mañana. Por cierto, que en la Catedral se puede contemplar en un lugar destacado la Virgen de La Soledad, que como todos los Sábados Santos está expuesta para ser adorada por los fieles.
Por el centro histórico de la ciudad también se pudo ver durante la mañana a un grupo de tamborileros, que realizaron un pasacalles dentro del homenaje que la Asociación El Botón Charro de Miróbriga está brindando a Laudencio López (el acto principal tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir).
Por último, merece la pena resaltar a un grupo de jóvenes que están de despedida de soltero en Miróbriga, y que le pusieron animación a última hora de la mañana a la Plaza Mayor.