CIUDAD RODRIGO | El Obispo Raúl Berzosa lavó los pies a representantes de las Cofradías de la Semana Santa Mirobrigense
En esta ocasión, el Obispo Civitatense, Raúl Berzosa, lavó los pies a un representante de cada una de las 7 Cofradías que integran la semana Santa Mirobrigense (Jesús Amigo de los Niños, Oración del Huerto, Jesús Nazareno, Virgen de las Angustias, Santa Cruz, La Soledad y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración), para simbolizar que está al servicio de las Cofradías, y como "signo de comunicación eclesial y de participación en los misterios litúrgicos de la Semana Santa".
Según explicó el propio Berzosa durante la misa, el lavatorio a estos representantes (que lucieron los hábitos de sus respectivas Cofradías) era extensivo a todos los hermanos cofrades, "cada uno con la fe que tengan, mayor o menor".
Durante su homilía, Berzosa expresó que "no es verdad que la Semana Santa de Ciudad Rodrigo sea sólo cultural y folklórica". Desde su punto de vista, "cada año vivimos 4 pasiones de Cristo: la de hace 2.000 años, en el arte, en el corazón de cada cofrade, y en los nuevos crucificados de hoy". Asimismo, proclamó que era "el día del amor fraterno".