Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fútbol resta público a la procesión de Las Angustias
X
SEMANA SANTA

El fútbol resta público a la procesión de Las Angustias

Actualizado 17/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La salida de la procesión, previa al inicio de la final de la Copa del Rey, sí tuvo mayor expectación

[Img #11092]

Ciudad Rodrigo apretó el acelerador de su Semana Santa en la noche del Miércoles Santo. La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias fue la encargada de abrir el ciclo más intenso del período semanasantero mirobrigense: desde la noche del Miércoles hasta la del Viernes (en total, en 51 horas) habrá hasta 7 procesiones.

El desfile de la Virgen de las Angustias se vio marcado este año por la disputa de la final de la Copa del Rey de fútbol entre F.C. Barcelona y Real Madrid. Así, el choque futbolero restó claramente público a la procesión, especialmente a partir del momento en que comenzó el partido (a las 21.30 horas).

Previamente, la salida de la procesión, a las 21.00 horas, sí fue seguida por bastante público en los alrededores de la Iglesia de la Venerable Orden Tercera ?desde donde salió la Virgen-, así como en el entorno de la Casa Consistorial, por donde transcurrió en sus primeros metros.

Con la imagen de la Virgen detenida a las puertas del Ayuntamiento, tuvo lugar uno de los momentos cumbre de la procesión: la saeta cantada por Lauren Risueño a la Virgen desde un balcón en la calle San Juan. La intervención fue muy aplaudida por los asistentes, quienes durante el resto de la procesión pudieron disfrutar de la animación musical de la Banda de Tambores de la Cofradía de la Santa Cruz.

Tras recorrer la calle San Juan, la procesión giró hacia la Plazuela Cristóbal de Castillejo, para continuar por Campo de Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol, y un nuevo paso por la Plaza Mayor, recorriéndola en esta ocasión al completo ?momento en el cual hizo una reflexión el capellán de la Junta Mayor de Semana Santa, Celso Martín Santos-. La comitiva abandonó el ágora por la calle Cardenal Pacheco para dirigirse a la Catedral de Santa María.

Antes de ser introducida la imagen en el templo por el Pórtico del Perdón, se cantó la Salve, dirigida por el capellán de la Cofradía. Curiosamente, la procesión tocó a su fin a las 22.15 horas, justo cuando finalizaba la primera parte del partido de fútbol.

Comentarios...