CIUDAD RODRIGO | La Feria permanecerá abierta hasta el Domingo de Resurrección
Por dos carpas instaladas en forma de L hay repartidos en esta XXXII Feria 21 artesanos, seleccionados de entre los 37 que presentaron su solicitud. Entre los artesanos participantes los hay llegados de una docena de provincias españolas diferentes, así como otros dos procedentes de Portugal.
El sector de la alfarería incluye 6 artesanos, dos de los cuales proceden de la provincia de Salamanca: Alfarería Hernández, de Cespedosa de Tormes; y Ceferino Serrano Castaño, de Vitigudino. Los otros 4 alfareros son Marisol Garrote Ramos, de Pereruela de Sayago (Zamora); Manuel Vinagre, de Salvatierra de los Barros (Badajoz); Francisco Moreno Benito, de Talavera de la Reina (Toledo); y José Ángel Boix Martínez, de Agost (Alicante).
Mientras, el sector ceramista cuenta con 15 representantes, 3 de ellos de la provincia de Salamanca: María Teresa Hernández Gómez, de La Encina; Óscar Javier Dueñas Herrero, de Alba de Tormes; e Iñigo Dueñas Herrero, de Alba de Tormes.
De Castilla y León llegan también Marta Rivera/Giovanini papi, de Cogorderos (León); Nela Sánchez Alonso, de Cabañas de Polendos (Segovia); María Dolores Velasco Ruano, de Cuéllar (Segovia); Victoria Luengo París, de Palencia; Mercedes Vergara López, de Sotillo de la Adrada (Ávila); y Daniel Serna Sigüenza, de Valdestillas (Valladolid).
Por último, hay dobletes de Asturias, con Andrea Martha Gordon Fungueiro, de La Peral-Illas; y Florentino Iglesias Vega, de Lugones; Ciudad Real, con Miguel Ángel Sánchez-Crespo, de Villarubia de los Ojos; y Vicente Alcaide Pardo, de Puertollano; y Portugal, con Carla Mota, de S. Yoâo de Ver-Aveiro, y Catarina Lourenço, de Caldas da Rainha.
La Feria fue inaugurada oficialmente a última hora de la mañana del Jueves Santo con la visita a la misma del alcalde Javier Iglesias, el teniente de alcalde Marcelino Cordero, y los concejales Pedro Muñoz, María José Ramos, Rosa Esquivel y José Manuel Mangas.