GUIJUELO | Los trabajadores, desde hace meses, ven como el cobro de sus nóminas no llega a tiempo. Actualmente la empresa les adeuda dos meses, pero, según lo dicho por CCOO, la empresa no se compromete a regularizar la situación
Ante los reiterados impagos de los salarios a los trabajadores, el último de los acercamientos entre las partes tuvo lugar el pasado viernes. En esta prórroga del acto de mediación tomaron parte: los servicios de relaciones laborales de la Junta de Castilla y León, representantes de la empresa, UGT y CCOO.
En la reunión, según apunta CCOO, la empresa afirmó que "pagará si puede y si no, pues seguirán sin cobrar", a lo que UGT vio el visto bueno, pero para CCOO no es suficiente, por ello mostró su queja y solicitó un compromiso para afrontar el pago en tres ó cuatro meses, para regularizar las nóminas que se les adeuda a los trabajadores. Ante la negativa empresarial, el sindicato CCOO ha convocado una asamblea de trabajadores, para este martes, donde le darán traslado a lo sucedido en la reunión del pasado viernes y donde buscarán establecer futuras acciones.