CIUDAD RODRIGO | Entre los eventos más destacados del último día estuvo la visita de varios toreros al Colegio San Francisco
La despedida del 2º trimestre en tres centros educativos mirobrigenses estuvo marcada por la celebración de las últimas actividades de sus respectivas semanas culturales.
En el Colegio San Francisco, completaron su repaso por un amplio abanico de profesiones, conociendo la labor de un fotógrafo (Emilio Estudio), un director de cine (Contracorriente Producciones), efectivos sanitarios (Emersan), toreros (entre ellos Domingo López Chaves), un cocinero (Eugenio Bernal) y los Bomberos. Además, varios grupos se acercaron hasta la emisora de COPE Ciudad Rodrigo para conocer la labor periodística.
Mientras, en el Colegio Miróbriga, sus alumnos de Educación Infantil y 3º Ciclo de Primaria se acercaron ?al igual que hicieron los alumnos de 1º y 2º Ciclo el jueves- hasta el Centro de Día de Personas Mayores y el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE).
En el primero de los centros, los chavales compartieron numerosas actividades con los mayores (billar, actividades informáticas ?donde apuntaba una de las socias del Centro que "nos enseñan más ellos"-, juegos como la petanca o la rana, o cantos con la Rondalla del Centro), mientras que en el CFIE, los chavales desarrollaron más juegos populares y conocieron cómo era un aula antiguamente.
Respecto a las actividades en el propio centro, el Colegio Miróbriga contó con talleres de bailes, de relajación o de cuentos, y con la visita de varios abuelos, que incluso llevaron los objetos con los que ellos estudiaron. Asimismo, hubo un desayuno saludable y se proyectó la película Arrugas en varias clases.
Por último, en el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, todos los niveles educativos desarrollaron un gran juego, cada uno en un formato y un espacio diferente. En el caso de los alumnos de Secundaria, hubo 6 pruebas por las que fueron rotando todos los grupos, con el objetivo de conseguir vasos de agua para llenar unas garrafas (el que más agua tuviera, se proclamaba ganador).
Además, los alumnos de Educación Infantil pudieron participar en talleres culinarios, fabricando pan o montando brochetas de frutas, y varios grupos de Primaria vieron las películas La Maldición de las Verduras, y La Batalla de las Vegetales. Asimismo, varias madres estuvieron en el patio del edificio de la Avenida Agustín de Foxá vendiendo productos para comer y beber dentro de la iniciativa del 'Pincho Solidario'.