La Hermandad de donantes de Salamanca homenajea a los vecinos de Villoria que han colaborado desinteresadamente en los últimos años
Una donación altruista tiene más importancia de lo que la sociedad cree. Su valor es incalculable, señalan los responsables de la Hermandad de Donantes de Sangre. Son muchos los pequeños gestos solidarios que se reproducen cada día y que apenas se ponen en valor.
El colectivo de los donantes hace el esfuerzo por acercarse a cada uno de los donantes que han mantenido desde la constancia su apuesta por la salud de otros entregando algo suyo y su tiempo.
La Hermandad salmantina ha tributado el último homenaje a los donantes de Villoria en las últimas horas. Los vecinos de esta localidad de Las Villas recibieron medallas y diplomas y el reconocimiento del presidente de los donantes, Rogelio Manuel Carrasco, quien entregó, con la ayuda del alcalde,Julián Barrera, distinciones desde la Gran Cruz, el reconocimiento por las 50 donaciones a las de bronce.
El salón de plenos del Ayuntamiento acogió la asamblea local de los donantes en medio de un ambiente "de agradecimiento", señaló Carrasco. La jornada terminó con un ágape en el Centro de Cultura.
Mónica González Hidalgo