ALMENARA DE TORMES | Los voluntarios elaboran dos piezas en el entorno del humedal con materiales del propio entorno natural
Naturaleza y creatividad se han dado la mano en una nueva jornada del programa VoluntaTormes 2014 -desarrollado por la Fudación Tormes-EB-. Y lo han hecho a través del Land Art, un movimiento de arte contemporáneo que explora y crea a partir de los materiales presentes en el entorno natural. Materias primas naturales que sirven para crear piezas de esculturas que forman parte del paisaje, y que serán tan duraderas como éste decida.
Los voluntarios, con la colaboración en esta jornada de integrantes de A mano cultura (expertos en rutas de arte en la naturaleza), han creado sus obras en el entorno del humedal de Almenara de Tormes. Para elaborar las piezas se han utilizado materiales como troncos de madera, ramas o tierra. La primera, bajo el titulo "El ojo que crece" y a la que corresponde la imagen superior, se ha hecho en torno a un joven saúco, a orillas del río. La segunda, "De muros y casas", una pieza que cuenta la historia de cada participante.