Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Víctor Lapeña: “Tenemos que mejorar dos o tres cosas”
X

El rival demostró potencial

Víctor Lapeña: “Tenemos que mejorar dos o tres cosas”

Actualizado 07/04/2014

El técnico estaba contento por sacar el partido adelante sin tener una gran actuación, aunque pensaba en mejorar

El entrenador de Perfumerías Avenida, Víctor Lapeña, expresó sus sensaciones después del triunfo de su equipo sobre Embutidos Pajariel Bembibre en el Play Off de Liga Femenina.

Comenzó comentando cómo vio el enfrentamiento: "Nunca planteamos el partido para sufrir, pero creo que el equipo que tenemos delante, tanto el sábado como hoy, ha demostrado ser equipo de Play Off por sus méritos y porque hace las cosas muy bien contra nosotros. Tenemos que mejorar dos o tres cosas. Ganar hoy sin aportación de Xargay, con poca de Murphy y con la reacción del equipo, es para dar la enhorabuena a mis jugadoras", afirmó el maño.

En cuanto a la necesidad que hubo de que quienes salían del banquillo aportaran, no lo veía ningún inconveniente: "Las jugadoras que están son las que tienen que ganar los partidos. Sí es cierto que necesitamos más descanso en Xargay y Robinson y prepararemos algo para que sea así. En cuanto a Marta, tiene un físico portentoso, pero al final ha estado cansada", confirmó.

No quiso hacer declaraciones en cuanto a las acusaciones de que en el partido de Liga regular se habían dejado perder, aunque sí destacó que no hay nada de raro: "Esto es el baloncesto, el Play Off, una Liga igualada y hay muchas cosas así en la historia. Tenemos que pensar únicamente en nosotros e hilar fino en defensa", dijo cambiando de tema.

Por último, no quiso echar culpas a Murphy del sufrimiento final, puesto que la alero erró el primer tiro libre y metió uno segundo que dio posesión a las bercianas: "Van a tantas pulsaciones y Shay nos ha dado tanto que qué le voy a decir. Hay una cosa importante que vengo diciendo: necesitamos jugadoras que vengan a ganar, y no es sencillo. En nuestra plantilla muy pocas jugadoras han ganado títulos de importancia. Estamos aprendiendo a ganar, sufriendo, y eso nos lo da el tiempo. Con estas cosas se aprende. Lo de Shay intentaré que no vuelva a pasar. Pero es una delicia tener una jugadora así", concluyó.

Comentarios...