Encuentro en casa que no parece tener gran dificultad y que podrían aprovechar para volver a la segunda plaza
Desde las 18.00 horas de esta tarde el Club Deportivo Guijuelo se enfrentará a la Unión Deportiva Logroñés, que visita el Municipal estando en el decimotercer puesto y con ganas de hacer que su rival no llegue a la segunda plaza, objetivo de hoy.
Los chacineros ya han superado su mala racha. Tras un mes en el que parecía tambalearse el equipo y en el que apenas sumaron, sus dos últimos choques han sido se han saldado con victoria a su favor y con una notable mejoría de juego. Con el bajón físico ya terminado, han logrado volver a mostrar su estilo combinativo y solo piensan en ganar para llegar lo más arriba posible y no correr riesgo de perder puesto de Play Off.
En peor situación llegan los riojanos, que solo han logrado cuatro de los últimos quince puntos y acumulan dos derrotas consecutivas. Todavía no tienen la salvación asegurada y necesitan sumar en cualquier sitio para poder escalar y que no haya nervios en la recta final de temporada, en la que le vienen apretando por detrás sus rivales directos.
El encuentro previsible es muy favorable a los verdiblancos. Tendrán que tocar al máximo y abrir el campo ante un equipo al que le gusta cerrarse. Sin embargo, la buena pegada del Guijuelo desde fuera de área será clave ante un equipo que encaja muchos goles. También es cierto que el Logroñés es el que menos marca de la Liga, aunque los aprovecha bien y tiene mucho peligro cuando se adelanta en el marcador.
Sin bajas
Rubén de la Barrera contará para la cita con todos sus futbolistas, de modo que podrá plantear su once tipo. Vuelve a tener a toda la plantilla disponible para el final de temporada, algo importante para el técnico, que ha visto al equipo adaptarse mal a los cambios de jugadores menos habituales.
Por el lado contrario, Raúl Llona no dispondrá de Diego Garrido por una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego varias semanas. Además, ha descartado por decisión técnica a Íñigo Rodríguez, Omar Chamadoira, Javier Pascual y Sergio Domínguez. Podrá poner sobre el verde a sus favoritos también.
En el encuentro de la primera vuelta entre Club Deportivo Guijuelo y Unión Deportiva Logroñés el resultado fue de empate a uno. En aquella ocasión, tras adelantarse los charros con gol de Valero, cedieron al final ante el empuje y encajaron un tanto de Ardanaz a nueve minutos del final.